Deja a tus invitados boquiabiertos con estos sencillos trucos.
Seguro que ya estáis pensando en dónde celebrar las cenas y comidas de estas fiestas que se aproximan. Por si os toca festejarlo en casa y queréis “dar las campanadas” y sorprender a vuestros invitados con un look totalmente diferente y anárquico sólo tenéis que seguir leyendo. Os prometemos que los consejos que os vamos a dar no tienen, para nada, desperdicio y, seguro, os sacarán de algún apuro.
Mantel y servilletas.
Los colores tendencia para este año son el rojo, el plata y el oro. Colores que por sí sólo o combinados armónicamente entre ellos o con el blanco y el negro pueden dar un toque diferente a vuestra mesa.
Recordad que aunque marquen estilo no son de obligado cumplimiento, es decir, podemos decantarnos por el socorrido y vistoso mantel blanco de hilo que, en más de una ocasión, ha acompañado a toda la familia en la celebración de la Navidad. Si es así, si apostáis por la pureza para vestir vuestra mesa, podéis darle un toque diferente con otros elementos que os detallamos a continuación.
Vajilla y cubertería.
La verdad que si pensábamos sacar la vajilla y la cubertería de ocasiones especiales no es mala idea pero, si por el contrario queréis dar un toque diferente a vuestra mesa, podéis apostar por platos y cubiertos en colores vivos como, por ejemplo, el rojo o el verde. También es buena opción utilizarlos blancos y colocar sobre ellos un pequeño detalle en colores turquesas o con lo que mejor combine.
Las copas pueden ser de cristal sin o con color. En este caso tendremos que prestar atención a los platos para que guarden una perfecta sintonía.
Si la vajilla o la cubertería de fiesta la tenéis incompleta y tenéis más invitados que usos, no os preocupéis porque lo que os vamos a proponer seguro que marcará la diferencia para el resto de celebraciones en familia. Aquí uno de los súper consejos. ¡Apuntad porque os va a encantar!. Lo que podéis hacer es crear conjuntos individuales, es decir, que cada persona tenga un juego completo de vajilla y cubertería que, para nada, tenga que ver con la persona que se encuentre al lado. De hecho, y para que no quede chocante se pueden intercalar los conjuntos dando así un toque diferente y desenfadado a vuestra mesa.
Colocados los platos, vasos, copas,… podemos pensar que ya hemos hecho lo más difícil, pero ¡no!. Falta un importante detalle: el centro de mesa. ¡Tranquilas, que no cunda el pánico!.
Centros de mesa.
Seguro que llegados a este punto y después de lo que nos lo hemos currado para dejar una mesa súper chula y festiva no podemos decepcionar a nuestros invitados con un centro de mesa pobre y sin estilo. Os damos varias ideas y consejos según queráis un ambiente más clásico o atrevido.
Una de las opciones que tenéis es apostar por mini centros que podréis distribuir por toda la mesa y que darán un toque sensible y muy tierno a la velada. Os proponemos unas fantásticas bolas de cristal con diferentes motivos. Recordad que, dependiendo del tamaño, se suele usar una bola por cada 4 personas.
Ideas no os van a faltar a la hora de decorar vuestra mesa con estos súper consejos. Aún así, si tenéis cualquier pregunta o necesitáis ayuda para lograr un ambiente ideal para estas fiestas, no dudéis en preguntarnos. Estamos a vuestra entera disposición.