Si vais a ser padres dentro de muy poco seguro que os habéis planteado cómo decorar la habitación de vuestro bebé y no sufrir un colapso en el intento. Y es que son muchas las opciones presentes en el mercado para hacer de esa habitación un fantástico lugar pero, como siempre, os lo queremos poner muy fácil para que no sean muchos vuestros quebraderos de cabeza.
Lo primero que hay que tener claro es cuál es vuestra principal prioridad. Ésta pasa, sin lugar a dudas, por crear un cuarto único y confortable para ellos, donde se sientan seguros y, sobre todo, se estimule su creatividad y capacidad de soñar. No te va a costar mucho trabajo conseguir este reto ya que, cualquier detalle por pequeño que parezca, es capaz de encandilarles.
Por suerte, hoy en día, tenemos a vuestra disposición multitud de ideas para decorar que, de alguna manera, han dado una nueva visión a la forma de entender la decoración infantil huyendo de las ideas más que preconcebidas de estereotipos como el color de la pared –azul si es chico y rosa para chica-.
Entrando ya en materia, os vamos a presentar objetos de decoración que junto a una buena cortina y un color bonito de pintura para las paredes van a dejar el cuarto del más peque de la casa como si se tratase de un artista de Hollywood. Y es que, al igual que en otros temas decorativos, también prima “el menos es más”, es decir, cuanto menos recargado esté, más limpio, acogedor y bonito se verá.
Nombre del bebé.
Son muchos los estilos de letras los que se utilizan para componer el nombre del bebé: en marco, tridimensional, en diferentes colores… cada uno elige el que más se ajusta a sus gustos, no sólo de preferencias de formatos, sino también a la hora de su ubicación. De hecho, hay quien apuesta por colgarlo en la puerta del dormitorio y otros que aprovechan la pared más grande del cuarto o cerca de la cuna para su ubicación.
Cajas decoradas con divertidos animales.
Muy útiles para decorar a la par que para almacenar otros objetos como pueden ser cremas, pañales,… No cabe duda que la decoración que presenta con divertidos animalitos da un toque simpático a la habitación.
Peluches.
En esta ocasión optamos por un tipo de peluches, quizás un poco más sofisticados que, sobre una estantería o leja suspendida en el aire aportarán un toque diferente a la habitación de tu bebé. Buscamos decorar bien y bonito y no un juguete más para el peque.
Figuras de animales animadas y no animadas.
Súper divertidas son las figuras, por ejemplo, de ratones caracterizados como si de un niño que va al cole o juega a la pelota se tratase. También hay otros animales –un precioso caballo- que se pueden utilizar y que pueden dar el toque justo para una decoración minimalista.
Figuras de niños y niñas.
Simpatiquísimas pueden llegar a ser las figuras de niños y niñas para la decoración del cuarto de tu peque. Y es que, con gestos o sin ellos, son pura ternura.
Hadas.
Un recurso muy utilizado para la decoración y es que siempre llama la atención del bebé con sus bonitas alas y su cesta cargada de flores.
Iluminación con mariposas y otros insectos.
Qué toque más maravilloso aporta una discreta y divertida iluminación hecha con insectos a la habitación del consentido de la casa. Pruébala y verás qué cuqui queda.
Marcos de fotos reales o con ilustraciones.
Ni te imaginas lo que puede hacer un conjunto de marcos portafotos con imágenes de tu peque o con divertidas y temáticas ilustraciones. El contenido lo eliges tú y el continente lo ponemos nosotras. Ya verás cómo queda la pared… ¡¡¡súper bonita!!!.
Toma nota de estos consejillos y ponlos en práctica. Seguro que el dormitorio de tu bebé se convertirá en todo un referente en la decoración para todas tus amigas. Si lo tienes claro estupendo, y si no recuerda que siempre estamos a tu entera disposición.