• Av. Ramón Menéndez Pidal, 1, 02005 Albacete
  • + (34) 967 22 95 06

¿Cómo decorar de forma diferente la mesa en Navidad?

Deja a tus invitados boquiabiertos con estos sencillos trucos.

Seguro que ya estáis pensando en dónde celebrar las cenas y comidas de estas fiestas que se aproximan. Por si os toca festejarlo en casa y queréis “dar las campanadas” y sorprender a vuestros invitados con un look totalmente diferente y anárquico sólo tenéis que seguir leyendo. Os prometemos que los consejos que os vamos a dar no tienen, para nada,  desperdicio y, seguro, os sacarán de algún apuro.

decorar mesa en Navidad

Mantel y servilletas.

Los colores tendencia para este año son el rojo, el plata y el oro. Colores que por sí sólo o combinados armónicamente entre ellos o con el blanco y el negro pueden dar un toque diferente a vuestra mesa.

Recordad que aunque marquen estilo no son de obligado cumplimiento, es decir, podemos decantarnos por el socorrido y vistoso mantel blanco de hilo que, en más de una ocasión, ha acompañado a toda la familia en la celebración de la Navidad. Si es así, si apostáis por la pureza para vestir vuestra mesa, podéis darle un toque diferente con otros elementos que os detallamos a continuación.

Vajilla y cubertería.

La verdad que si pensábamos sacar la vajilla y la cubertería de ocasiones especiales no es mala idea pero, si por el contrario queréis dar un toque diferente a vuestra mesa, podéis apostar por platos y cubiertos en colores vivos como, por ejemplo, el rojo o el verde. También es buena opción utilizarlos blancos y colocar sobre ellos un pequeño detalle en colores turquesas o con lo que mejor combine.

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

Las copas pueden ser de cristal sin o con color. En este caso tendremos que prestar atención a los platos para que guarden una perfecta sintonía.

Si la vajilla o la cubertería de fiesta la tenéis incompleta y tenéis más invitados que usos, no os preocupéis porque lo que os vamos a proponer seguro que marcará la diferencia para el resto de celebraciones en familia. Aquí uno de los súper consejos. ¡Apuntad porque os va a encantar!. Lo que podéis hacer es crear conjuntos individuales, es decir, que cada persona tenga un juego completo de vajilla y cubertería que, para nada, tenga que ver con la persona que se encuentre al lado. De hecho, y para que no quede chocante se pueden intercalar los conjuntos dando así un toque diferente y desenfadado a vuestra mesa.

Colocados los platos, vasos, copas,… podemos pensar que ya hemos hecho lo más difícil, pero ¡no!. Falta un importante detalle: el centro de mesa. ¡Tranquilas, que no cunda el pánico!.

Centros de mesa.

Seguro que llegados a este punto y después de lo que nos lo hemos currado para dejar una mesa súper chula y festiva no podemos decepcionar a nuestros invitados con un centro de mesa pobre y sin estilo. Os damos varias ideas y consejos según queráis un ambiente más clásico o atrevido.

Una de las opciones que tenéis es apostar por mini centros que podréis distribuir por toda la mesa y que darán un toque sensible y muy tierno a la velada.  Os proponemos unas fantásticas bolas de cristal con diferentes motivos. Recordad que, dependiendo del tamaño, se suele usar una bola por cada 4 personas.

decorar mesa Navidad

También puedes optar por figuras similares que tendrás que retirar una vez comience el festín.

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

Tanto las bolas como los árboles de cristal puedes combinarlas con preciosos ángeles.

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

Los más peques también tienen su lugar en esta decoración. Ambienta su mesa o su sitio con ideas tan originales como ésta. ¡Les encantará!

decorar mesa Navidad

Otra idea arriesgada es colocar un pequeño nacimiento en el centro de la mesa que deberás recoger cuando comience la fiesta gastronómica. Es ideal para mesas pequeñas.

decorar mesa Navidad

Y también para los más infantiles

decorar mesa Navidad

Los más clásicos también tienen su hueco en nuestros consejos para decorar y ambientar una mesa de Navidad. Puedes optar por centros de mesa tradicionales con flores y bolas en el interior de diferentes colores que combinen entre sí y que hagan contraste con la mesa. Los hay hasta con velas.

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

También tienes la opción de escoger centros altos. En su interior puedes colocar flores, bolas, estrellas o velas. Deberás retirarlo una vez comience la cena para que no moleste a tus invitados.

decorar mesa Navidad

decorar mesa Navidad

Ideas no os van a faltar a la hora de decorar vuestra mesa con estos súper consejos. Aún así, si tenéis cualquier pregunta o necesitáis ayuda para lograr un ambiente ideal para estas fiestas, no dudéis en preguntarnos. Estamos a vuestra entera disposición.

 

 

Add Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2020 Aurora Decoración - Tienda de Decoración en Albacete | Próxima Media Group

Vesta Theme was licensed to iPow e-commerce in 2015