• Av. Ramón Menéndez Pidal, 1, 02005 Albacete
  • + (34) 967 22 95 06

¿Cómo decorar con plantas y flores artificiales?

A cuántas de nosotras nos encantan las flores pero su cuidado, por más que lo intentamos, se nos atraganta. Precisamente para las que no tenemos “mano” tenemos la solución perfecta: plantas y flores artificiales.

No te dé pereza ponerlas ni creas que le vas a quitar encanto a ese rincón elegido, tanto dentro como fuera de la casa, porque este año vienen pisando fuerte y se han convertido en los elementos decorativos perfectos con los que dar la bienvenida a la primavera, eso sí, sin miedo a tener que cambiarlas porque se secan, se estropean antes de tiempo o hay que tirarlas por la tan molesta presencia de insectos.

Lavanda, ramas de eucalipto, hortensia…. cualquiera de ellas te sirven para alegrar la casa, todo dependerá de quién la decore y del espacio donde se coloquen. Como sabes que nos gusta ponértelo fácil, te damos algunas sugerencias para ambientar tu hogar:

  • Crea un mini-bodegón de jarrones con ramas verdes artificiales y éste colócalo dentro de una tuneada caja de fruta o en un rincón de la terraza, posiblemente encima de la mesa te quedé fantásticamente bien.
  • Opta por las orquídeas en colores únicos como el blanco, el rosa o el violeta e introdúcelas en un finísimo jarrón de cristal. Te aseguramos que tendrá un encanto especial el lugar donde decidas ponerlo.
  • Una divertidísima composición con flores de muchos colores presentados en cubos metálicos.
  • Y, por último, realiza una composición partiendo de plantas como la lavanda, el eucalipto, la menta o la hierbabuena, entre otros. Hay quién decide darles un toque diferente aromatizando el lugar con alguna esencia.

Eso sí, queridas amigas, no penséis que porque no se tengan que regar y abonar no necesitan cuidados porque la limpieza debe estar presente para evitar que se convierta en un lugar de acumulación de polvo.

Te damos unos consejillos básicos para que tampoco se conviertan en una obligación más:

  • Cuando se tratan de macetas con flores y plantas artificiales de tamaño pequeño puedes pulverizar una solución casera de agua tibia y jabón. Luego no olvides secar con un papel absorbente, los de cocina te pueden ir ideales para este menester. No olvides que las hojas suelen ser el mayor punto de acumulación de suciedad y polvo por lo que deberás incidir mucho más ahí.
  • Ten en cuenta siempre el material con el que está hecho el interior de la maceta ya que hay algunos que, con el contacto con el agua, se pueden estropear. El poliexpan suele ser muy delicado por lo que, si crees que se va a mojar, puedes taparlo con un plástico cuando vayas a limpiar.
  • Puedes colocar dentro de la bañera un cubo grande con agua y jabón y poner, boca abajo, todas las flores y plantas. Después seca como de costumbre y te quedarán relucientes.
  • Hay quién se sirve de una manguera para, con presión, limpiarlas a fondo. Ésta posiblemente sea de las más rápidas pero también es la que puede estropear y romper con mayor facilidad las hojas y flores de tu maceta.
  • Si las plantas artificiales suelen vestir la cocina seguramente habrás notado que la grasa y el mal olor se apoderan de ella, para obtener un resultado excelente límpialas con un spray que contenga agua y vinagre blanco. Te maravillará el resultado.
  • En cualquiera de los casos, si optas porque se sequen al aire libre intenta que no les dé el sol porque perderán su color original.

Add Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2020 Aurora Decoración - Tienda de Decoración en Albacete | Próxima Media Group

Vesta Theme was licensed to iPow e-commerce in 2015