Ideas muy útiles para decorar un baño

El baño suele ser el cuarto más pequeño de la casa y el más olvidado en cuanto a decoración se refiere. En esta ocasión os vamos a enseñaros cómo lograr que ese espacio tenga personalidad a la par que se convierta en un lugar de tranquilidad, relajación y sosiego para…

El baño suele ser el cuarto más pequeño de la casa y el más olvidado en cuanto a decoración se refiere. En esta ocasión os vamos a enseñaros cómo lograr que ese espacio tenga personalidad a la par que se convierta en un lugar de tranquilidad, relajación y sosiego para todos los ocupantes de la casa.Es muy fácil, con pequeños detalles, mucha creatividad, y sin gastar mucho dinero podemos conseguir un baño con mucho estilo y, sobre todo, que cumpla todas las funciones que puedas esperar.

Está claro que el tipo y el material de los sanitarios así como el color del suelo y de las paredes son grandes elementos a tener en cuenta a la hora de plantearse qué hacer. Siempre hay pinturas específicas para darle un toque diferente de luz y armonía que no debemos menospreciar que junto a unos cuantos elementos decorativos pueden proporcionar al lugar muchísimo estilo.

Los tonos neutros como el beige, tierra, gris, blanco o los tonos relajantes como el color verde y el celeste son más que ideales para un baño formal y elegante. También hay quien se atreve con colores un tanto arriesgados como el naranja y el rojo –por ejemplo- pero, si sabes combinarlo con blanco, puede quedar súper chulo. Por otro lado, los mosaicos colocados y, combinados correctamente, en una de las paredes e iluminados de forma correcta con un foco o una lámpara pueden ser una gran incorporación para los baños modernos.

En cuanto a accesorios se refiere hay algunos que, por su simplicidad y belleza, pueden aportar un gran toque: velas perfumadas, inciensos, flores sueltas o con floreros, cuadros, colgadores de toallas,… Sólo falta elegir el que más se ajuste al baño y, sobre todo, a nuestro gusto y a su utilidad.

Otra opción que te presentamos es la de dividir el espacio en dos; de esta manera puedes colocar en una mitad cerámica y moldura y, en la otra, un poquito de pintura. Seguro que consigues un gran y maravilloso contraste.

Por último, puedes atreverte con objetos metálicos en las paredes para conseguir un efecto de reflejo de luz y, por tanto, mayor y mejor luminosidad.

Como ves son ideas sencillas y muy básicas que pueden aportar a tu baño el cambio de estilo que estás buscando. No obstante, si es que tienes pequeñas dudas de qué puedes hacer y cómo conseguirlo, no olvides que podemos ayudarte y aconsejarte lo que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos para eso.

Últimas entradas del Blog

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada
ventilador de techo_2

Ventiladores de techo: Eficiencia y estilo

Ahorro energético con ventiladores de techo

Leer Entrada

Ideas frescas en decoración para transformar tu terraza esta primavera

Consejos de primavera para una terraza soñada.

Leer Entrada