Budistas, elefantes y velas, entre otros, son los elementos decorativos que se usan.
Posiblemente estés pensando en darle otro toque diferente a tu hogar, un poquito más de paz y tranquilidad sean tus objetivos para esta primavera pero el cómo puedes hacerlo te lo explicamos muy brevemente: decoración oriental.
Y es que si os apetece cambiar, os vamos a dar unas ideas y trucos muy básicos para que en poco tiempo lo consigáis.
Seguro que habéis oído hablar en multitud de ocasiones del concepto “zen” pero no tenéis muy claro lo que es y cómo se utiliza, pues bien, significa meditación y trasladado a la decoración se podría interpretar como distribuir los espacios para conseguir una perfecta armonía. Esto unido a otro de sus principios, lugares que transmitan buenas energías, pueden converger para crear el ambiente que andáis buscando.
No cabe duda que el minimalismo es otro de los grandes platos fuertes de este estilo. Se intenta evitar una decoración muy cargada, con objetos y muebles superfluos. Sólo habrá en cada habitación lo verdaderamente necesario y con materiales de madera, cristal y piedra y fibras de algodón y lino.
En cuanto a colores se refiere, esta filosofía apuesta por el blanco, el beige, el gris o el marrón claro ya que son tonos neutros que inspiran paz y tranquilidad. A esto hay que añadir una iluminación indirecta, con lámparas de pie o apliques, todo ellos con diseños muy sencillos.
En cuanto a elementos decorativos, estos deben ser pocos, bien elegidos y que aporten una gran sensación de equilibrio y relajación. Lo puedes conseguir con velas, elefantes con la trompa hacia arriba o abajo, figuras budistas, flores contrahechas y aromas esenciales, entre otros.
Esto sólo es un pequeño esbozo de cómo conseguir una decoración oriental para tu hogar. Ya sabes que estamos para asesorarte y orientarte. No dudes en preguntarnos, estamos para ayudarte.