Aquí tienes 5 imprescindibles para sacarle el máximo partido a un salón pequeño.
El salón es uno de los lugares de la casa donde más tiempo solemos pasar. Reuniones con amigos o familiares, solos o en compañía suele ser la zona de nuestro hogar en el que también leemos, descansamos o vemos la televisión.
Aunque esta habitación sea de reducidas dimensiones te vamos a dar las claves para tenerla moderna y siempre ordenada. ¿Te interesa? ¡¡Sigue leyendo!!.
Que parezca amplio. Conseguir que un salón pequeño parezca más grande es fácil. Sólo tienes que utilizar espejos para obtener ese efecto o también puedes inclinarte por los colores neutros en paredes, muebles y alfombras.
Ten en cuenta que los colores oscuros sólo deben usarse para crear contraste y dar una “chispa” de vida a la zona.
Iluminación. La luz natural proveniente de la ventana es perfecta para dar una buena iluminación al salón pero si no tienes o casi no tienes luz natural prueba a usar lámparas decorativas colgantes o colocadas en lugares estratégicos con bombillas de color blanco.
Mobiliario sencillo. Deja a un lado los muebles grandes y voluminosos que sólo empequeñecen el espacio. Utiliza sofás cama o futones que son los más versátiles y adaptables a dimensiones pequeñas.
Muebles que complementan. Lo que sí que no debe faltar nunca en un salón pequeño son detalles, en cuanto a muebles se refiere, que le den un toque especial. Prueba, por ejemplo, a escoger mesitas auxiliares con patas altas. ¡¡Te encantará el resultado!!.
Detalles diferenciadores. Fíjate en que detalles tan originales como cuadros, cojines, centros de mesas o algunas plantas artificiales pueden darle un contrapunto totalmente diferente al salón.
Como ves, aquí tienes hasta 5 imprescindibles para decorar un salón pequeño. No olvides que siempre estamos para ayudarte y aconsejarte cuál es la mejor opción para tu caso concreto. Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a conseguir un salón a la última.