Cómo decorar un salón pequeño

Aquí tienes 5 imprescindibles para sacarle el máximo partido a un salón pequeño. El salón es uno de los lugares de la casa donde más tiempo solemos pasar. Reuniones con amigos o familiares, solos o en compañía suele ser la zona de nuestro hogar en el que también leemos, descansamos…

Aquí tienes 5 imprescindibles para sacarle el máximo partido a un salón pequeño.

El salón es uno de los lugares de la casa donde más tiempo solemos pasar. Reuniones con amigos o familiares, solos o en compañía suele ser la zona de nuestro hogar en el que también leemos, descansamos o vemos la televisión.

Aunque esta habitación sea de reducidas dimensiones te vamos a dar las claves para tenerla moderna y siempre ordenada. ¿Te interesa? ¡¡Sigue leyendo!!.

Que parezca amplio. Conseguir que un salón pequeño parezca más grande es fácil. Sólo tienes que utilizar espejos para obtener ese efecto o también puedes inclinarte por los colores neutros en paredes, muebles y alfombras.

Ten en cuenta que los colores oscuros sólo deben usarse para crear contraste y dar una “chispa” de vida a la zona.

Iluminación. La luz natural proveniente de la ventana es perfecta para dar una buena iluminación al salón pero si no tienes o casi no tienes luz natural prueba a usar lámparas decorativas colgantes o colocadas en lugares estratégicos con bombillas de color blanco.

Mobiliario sencillo. Deja a un lado los muebles grandes y voluminosos que sólo empequeñecen el espacio. Utiliza sofás cama o futones que son los más versátiles y adaptables a dimensiones pequeñas.

Muebles que complementan. Lo que sí que no debe faltar nunca en un salón pequeño son detalles, en cuanto a muebles se refiere, que le den un toque especial. Prueba, por ejemplo, a escoger mesitas auxiliares con patas altas. ¡¡Te encantará el resultado!!.

Detalles diferenciadores. Fíjate en que detalles tan originales como cuadros, cojines, centros de mesas o algunas plantas artificiales pueden darle un contrapunto totalmente diferente al salón.

Como ves, aquí tienes hasta 5 imprescindibles para decorar un salón pequeño. No olvides que siempre estamos para ayudarte y aconsejarte cuál es la mejor opción para tu caso concreto. Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a conseguir un salón a la última.

Últimas entradas del Blog

decoracion con motivos marinos_D

Decoración con motivos marinos: ideas para todo el año

La decoración con motivos marinos es una excelente manera de traer la frescura y la serenidad del océano a tu…

Leer Entrada
decoracion ibicenca_DD

La magia de la decoración ibicenca

Inspirada en la serenidad y el encanto del Mediterráneo, la decoración ibicenca  se ha convertido en una tendencia popular para…

Leer Entrada

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada