Consejos a tener en cuenta para decorar tu hogar

Descubre los consejos que te ayudarán a decorar el hogar, tal y como te gusta. Decorar el hogar es para algunos, tarea más que complicada. En general, todos buscamos un espacio cálido, armónico y cómodo pero, ¿cómo conseguirlo? Existen múltiples y variados estilos. Puede ser un poco complicado escoger uno u…

Descubre los consejos que te ayudarán a decorar el hogar, tal y como te gusta.

Decorar el hogar es para algunos, tarea más que complicada. En general, todos buscamos un espacio cálido, armónico y cómodo pero, ¿cómo conseguirlo?

Existen múltiples y variados estilos. Puede ser un poco complicado escoger uno u otro. Todos ellos, proporcionan un carácter y personalidad diferente. Lo ideal es convertir tu hogar en un espacio confortable y práctico para ti y tu familia.

Si tienes pensando en darle un nuevo toque a tu hogar, ya sea en general o para una determinada habitación, debes tener en cuenta algunos aspectos:

¿Qué es lo que menos me gusta de mi hogar?

Es una pregunta difícil, pero a la vez vital, si tienes pensando dar un nuevo toque a tu hogar. Es posible que el estilo haya quedado anticuado o simplemente no transmita tu estilo y personalidad.

Pasado un tiempo, es habitual que determinados muebles de nuestro hogar, hayan quedado anticuados y antiestéticos.

No olvides que a la hora de adquirir un mueble, cambiar los colores o un mueble viejo, tengas en cuenta el espacio, el color y los muebles que ya estén presentes en tu hogar.

¿Qué artículos de decoración son los que realmente necesita mi hogar?

Es muy habitual caer en el error de comprar por comprar. Ver un producto que nos da una percepción de bonito y adquirirlo de manera inconsciente, sin pensar en su funcionalidad.

Prioriza y compra lo imprescindible. Ten en cuenta qué productos vas a cambiar o qué es lo que necesitas realmente para conseguir tu objetivo en decoración. Una buena opción es hacer inventario del mobiliario que dispones, decidiendo qué pieza sigue teniendo cabida en tu hogar.

Mira revistas de decoración, así seguro que podrás encontrar el estilo que más te guste.

¿Qué estilo escoger que refleje mi personalidad?

Incluye plantas en la decoración de tu hogar, ya sean artificiales o naturales. Así, obtendrás un hogar armónico.

No te olvides de incluir recuerdos de tu familia, amigos,  mascota y de tus viajes, en definitiva, recrea momentos que te transmitan felicidad.

Un hogar decorado con las últimas tendencias puede ofrecer una percepción de rejuvenecimiento y modernidad, pero nada puede igualar un hogar decorado desde nuestros mejores recuerdos.

¿De cuánto espacio dispongo para incluir nuevos artículos de hogar?

Es hora de medir y planificar. Puede parecer una labor que requiere de mucho esfuerzo, pero es de gran importancia.

Actualmente, existen medidas específicas en decoración, muy empleadas por expertos en decoración de interiores, como por ejemplo, entre mesas de rincón y sofás es recomendable dejar entre 8 -12 cms.

Si tu hogar dispone de cuadros, colocados encima del sofá, es importante que los cuelgues entre 12-20 cms.

Otro consejo a la hora de colgar cuadros, es que mantengas el centro a nivel de los ojos, aproximadamente a 1,5 mts, para conseguir una composición de cuadros ideal y perfecta.

No te preocupes, ni te agobies a la hora de medir y planificar, es más sencillo de lo que parece.

¿La paleta de colores de mi hogar es la adecuada?

No es fácil decidirse por el color de pintura que vestiremos las paredes de nuestro hogar. No obstante,  es un aspecto básico, a la hora de decorar tu hogar ya que debe haber armonía entre muebles y paredes.

Ten en cuenta, por ejemplo, que si has decidido que tu tendencia preferida es el minimalismo, lo más recomendables es usar únicamente un color, preferentemente, blanco o tonos claros. En cambio, si has decidido decorar tu hogar y emplear un estilo rústico, debes combinar diferentes colores.

¿Mi casa está correctamente iluminada?

En muchas ocasiones, pasamos por alto el nivel de iluminación de nuestro hogar y no le damos la suficiente importancia y es un grave error.

La iluminación afecta al entorno de nuestro hogar y puede llegar incluso a afectar a nuestro estado de ánimo.

La iluminación natural es un factor a tener en cuenta a la hora de planificar y organizar cualquier estancia de la casa. No obstante, la iluminación artificial también hay que considerarla.

Te recomendamos que conozcas y tengas presente la altura del techo, para la correcta selección de una lámpara colgante. También es muy importante que te asegures en si las lámparas vienen con cables o con varillas ajustables, porque posiblemente requiera de un técnico instalador.

Recurre a otro tipo de iluminación, como lámparas de apoyo. Depende de la estancia en la que estés trabajando y el objetivo que desees, por ejemplo, si tienes en mente crear un espacio íntimo y personal para tus lecturas o crear tu propio despacho, te aconsejamos que utilices lámparas de mesa.

Otro factor importante, en el tema de la iluminación, es el tipo de bombilla que empleamos. Las bombillas halógenas y LED vienen en diferentes gamas de colores, tanto en tonos fríos como en tonos cálidos.

Es inevitable tener en cuenta distintos factores a la hora de decorar pero siempre contarás con nuestro mejor asesoramiento para que consigas tus objetivos. Ven… ¡¡Te esperamos!!

Últimas entradas del Blog

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada
ventilador de techo_2

Ventiladores de techo: Eficiencia y estilo

Ahorro energético con ventiladores de techo

Leer Entrada

Ideas frescas en decoración para transformar tu terraza esta primavera

Consejos de primavera para una terraza soñada.

Leer Entrada