Los errores más comunes al decorar la casa

¿Quieres decorar o redecorar tu casa? Si no sabes por dónde empezar, te vamos a contar cuáles son los errores más comunes para que los puedas evitar. Decorar o redecorar un hogar, ya sea completa o sólo una o unas cuantas habitaciones, se convierte, en ocasiones, en ardua tarea. Lo…

¿Quieres decorar o redecorar tu casa? Si no sabes por dónde empezar, te vamos a contar cuáles son los errores más comunes para que los puedas evitar.

Decorar o redecorar un hogar, ya sea completa o sólo una o unas cuantas habitaciones, se convierte, en ocasiones, en ardua tarea.

Lo primero que debes hacer es analizar las fortalezas y debilidades de tu casa y meditar, con paciencia y tranquilidad, qué es lo que quieres hacer y cómo lo vas a conseguir.

A veces, optamos por comprar pintura, muebles y piezas de decoración sólo por el hecho de que nos gustan pero sin tener en cuenta si encajan en nuestro hogar.

Para evitar más de un dolor de cabeza en este sentido, hemos preparado unos tips con los errores más comunes a la hora de decorar para que no los cometas. ¿Cuáles son? ¡¡Mira!!

Cuidado con las tendencias.
Puede ocurrir que haya muebles o elementos de decoración que, por el motivo que sea, se hayan convertido en tendencia. Hay que valorar si esto realmente se ajusta al estilo decorativo que tenemos en casa y que realmente nos guste, sobre todo, por no gastar dinero de forma inútil.

No darle importancia a la iluminación.
Lo hemos dicho en varias ocasiones: la iluminación es súper importante. Ésta puede ser el punto de inflexión en tener una decoración más atractiva. Recuerda que recargar de lámparas no es, en ocasiones, lo más acertado.

Elegir el color.
Uno de los grandes quebraderos de cabeza es, sin duda alguna, elegir el color a la hora de decorar una casa. Aunque la elección dependerá de los gustos de cada persona, es importante tener un equilibrio.

Opta por escoger unos pocos colores o una paleta y seguir la regla de 60-30-10 para ponerla en práctica. Así conseguirás un mismo estilo decorativo sin el peligro de caer en la repetición.

Muebles muy grandes.
Lo primero que hay que hacer es cerciorarse –las veces que hagan falta- de las dimensiones reales de la casa a la hora de comprar muebles o cualquier otro elemento decorativo. Así podrás calcular el espacio que va a ocupar y deliberar si son o no demasiado grandes.

Contra la pared.
Lo más habitual es colocar los muebles contra la pared pero no nos percatamos que los podemos utilizar para ayudarnos a separar ambientes o crear zonas.

Espacio para pasar.
Suele ser uno de los errores más comunes: no dejar zonas de paso. Sobre todo, en el dormitorio es donde es más habitual tener este problema. Asegúrate primero de que tienes espacio suficiente para pasar.

Recargar demasiado.
Ni recargar con un montón de objetos y decoración ni tampoco dejarla prácticamente vacía. Para crear un ambiente ideal, lo mejor, es tener un equilibrio en cuanto a elementos se refiere.

Aquí tienes esta lista de consejos para evitar cometer errores a la hora de decorar pero, no te preocupes, que contarás con nuestra experiencia y ayuda para lograr crear el ambiente que deseas en casa. ¡¡Así de fácil!!

Últimas entradas del Blog

Ideas frescas en decoración para transformar tu terraza esta primavera

Consejos de primavera para una terraza soñada.

Leer Entrada
decorar pasillos

Secretos para decorar pasillos estrechos con estilo

Decorar pasillos estrechos puede parecer un desafío, pero con un enfoque inteligente y creativo, estos espacios pueden convertirse en áreas…

Leer Entrada
regla del 3 en decoracion_d

Regla del 3 en decoración: El secreto

En Aurora Decoración creemos firmemente que los detalles hacen la diferencia, transformando cualquier espacio en un ambiente lleno de estilo…

Leer Entrada