10 pasos para conseguir un ambiente Feng Shui para tu casa

Mira lo divertido y reconfortante que es el Feng Shui aplicado en casa En Aurora Decoración sabemos que esta antigua filosofía china ayuda a crear un hogar más armonioso equilibrando, mediante la disposición de los elementos en el ambiente, las energías de cada una de las habitaciones. No pienses que lograrlo es muy…

Mira lo divertido y reconfortante que es el Feng Shui aplicado en casa

En Aurora Decoración sabemos que esta antigua filosofía china ayuda a crear un hogar más armonioso equilibrando, mediante la disposición de los elementos en el ambiente, las energías de cada una de las habitaciones.

No pienses que lograrlo es muy complicado, sólo tienes que aplicar unas poquitas claves de este método tradicional y conseguirás que la energía positiva y el buen rollo reine en cada rincón de tu casa. A continuación te damos algunas pautas a seguir:

  1. Posiblemente tengas alguna habitación desocupada y la utilices para almacenar objetos que casi nunca o nunca utilizas. ¡No lo hagas! Puedes convertirlos en lugares de divertimento, lectura o relajación; así los transformarás, en un abrir y cerrar de ojos,  en lugares muy útiles.
  2. Los bajos de las camas son lugares que aprovechamos para guardar ropa, zapatos, maletas e, incluso, aparatos electrónicos. Esta práctica muy común debemos evitarla porque todos estos elementos pueden distorsionar tanto el campo magnético como la energía del dormitorio.
  3. Utiliza las flores en tu hogar ya que, según dice el Feng Shui, son fundamentales para captar la energía positiva o “Chi”. Puedes colocarlas, sobre todo, en aquellos lugares donde las reuniones suelan darse con mayor frecuencia.
  4. Además de estar enfrentados, los sofás,  las sillas del salón y del resto de las habitaciones  deberán mirar a la puerta para que la energía positiva, conocida como Qi, no se escape.
  5. Haz que tu cocina transmita alegría y serenidad; para ello, puedes valerte, por ejemplo, de diferentes tipos de luces a utilizar durante todo el día. La más intensa a la hora de cocinar, la tenue para la mañana y, otra intermedia, para el resto del día.
  1. Es importante que mantengas bajada la tapa del inodoro y los cubos de basura bien cerrados para mantener los desechos fuera del ambiente de la casa.
  2. Los pasillos largos y estrechos no suelen ayudar a conseguir una energía positiva para el hogar, una forma de remediarlo es utilizar elementos decorativos: puedes valerte de estanterías o plantas.
  3. La entrada de la casa es muy importante; por ello, su iluminación debe ser con luces cálidas. Así convertirás tu casa en un lugar acogedor y muy agradable.
  4. La única manera de facilitar el descanso es que el dormitorio esté en un lugar escondido de la casa. La disposición de los elementos también es importante por lo que el cabezal de la cama no debe estar apoyado en una pared sin ventanas, del mismo modo que tampoco deberá estar en el mismo eje de las puertas y las ventanas.
  1. El lugar de reuniones más habitual en cualquier hogar suele ser la sala de estar. Intenta convertirlo en un lugar acogedor y de convivencia; puedes valerte de la pintura con colores cálidos; utilizando también el color verde, plantas y flores, en la zona donde se encuentre la televisión ya que ayudarán a descongestionar los ojos.

Como ves, conseguir una casa con armonía está al alcance de todos.  Sólo tienes que seguir estos sencillos pasos y la energía positiva fluirá en tu hogar.

Últimas entradas del Blog

Ideas frescas en decoración para transformar tu terraza esta primavera

Consejos de primavera para una terraza soñada.

Leer Entrada
decorar pasillos

Secretos para decorar pasillos estrechos con estilo

Decorar pasillos estrechos puede parecer un desafío, pero con un enfoque inteligente y creativo, estos espacios pueden convertirse en áreas…

Leer Entrada
regla del 3 en decoracion_d

Regla del 3 en decoración: El secreto

En Aurora Decoración creemos firmemente que los detalles hacen la diferencia, transformando cualquier espacio en un ambiente lleno de estilo…

Leer Entrada