7 imprescindibles en tu dormitorio

La decoración de tu dormitorio es esencial para un hogar acogedor. Seguro que, a estas alturas, ya te has planteado la importancia de que tu dormitorio, posiblemente una de las estancias más importantes de tu hogar, sea práctico a la par que funcional y es que, muchas veces, la falta de…

La decoración de tu dormitorio es esencial para un hogar acogedor.

Seguro que, a estas alturas, ya te has planteado la importancia de que tu dormitorio, posiblemente una de las estancias más importantes de tu hogar, sea práctico a la par que funcional y es que, muchas veces, la falta de espacio propicia distribuciones nada adecuadas que hacen inutilizar el espacio.

Hoy te vamos a volver a mostrar cómo lo poco es mucho y así, no sólo aproveches el espacio, sino que además lo dotes de la personalidad y carácter que merece. Para ello y, tal como te comentamos en el título de este interesante post, te vamos a contar cuáles son los 7 elementos imprescindibles que, baja ningún concepto, deben faltar en tu alcoba.

Los cuadros para el cabecero.

Posiblemente sea una de las piezas claves en tu dormitorio ya que, una composición elegida con gusto, puede darte ese toque tan especial y necesario para dotar esta habitación con el carácter que merece. Te podemos mostrar, en nuestra exposición,  una gran variedad de modelos realizados con diferentes materiales que, estamos seguros, se ajustarán no sólo a tus necesidades sino que también serán de tu agrado.

Piensa que lo tradicional, los típicos cabeceros, se están quedando obsoletos en todas sus variantes y, ahora, se apuesta por otro tipo de composiciones que hacen más versátil la pared que arropa nuestros sueños.

Los adornos y detalles para la cómoda.

Simples y con estilo, nada de recargar. Se imponen las figuras, los marcos y los objetos que se pueden utilizar de improvisados portaobjetos o joyeros. Se utilizan los colores blancos, dorados y plateados pero no es una ciencia exacta. Tu gusto y, sobre todo, la búsqueda de armonía de todos los objetos serán los que te marquen el camino adecuado. No te compliques la existencia y piensa que no hay que pasarse en la decoración de este elemento.

La banqueta a los pies de la cama.

Muy socorrido para darle el toque final a la decoración y posicionamiento de la cama. No sólo se utiliza como elemento decorativo sino que también sirve de apoyo para dejar parte de la ropa de cama. Tienes a tu disposición muchos modelos hechos con forja o madera; sólo cabe elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Los cojines.

Un elemento imprescindible que, bajo ningún concepto, debe faltar en tu habitación. Te ayudará a decorar esta estancia además de ser un elemento muy práctico si decides lanzarte al mundo de la lectura para conciliar el sueño. Suelen ser de colores vivos y alegres y, en algunos casos, hacen juego con las cortinas. Intenta que destaquen y juega con diferentes formas.

Espejo vestidor.

Posiblemente sea lo más utilizado al día en el dormitorio. Se convierte en nuestro gran aliado para conjuntar la ropa además de aportar amplitud a nuestra habitación. Puedes hacerte con un espejo vestidor anclado a la pared o, si lo prefieres, hay modelos que se soportan a sí mismos y los puedes ir cambiando según tus necesidades.

Conjunto de espejitos.

Muy prácticos para dar al dormitorio ese toque de amplitud e, incluso, de iluminación, que necesita. Tienes a tu disposición una amplia gama de modelos; los tienes desde con marco en diferentes materiales hasta los más simples en cuanto a diseño se refiere. También están los que improvisan una figura, por ejemplo, una rosa; estos están cada vez más de moda. Sólo debes poner en marcha tus sentidos y decantarte por lo que más te guste y se ajuste a tu dormitorio.

Sillón.

Hay quien utiliza el sillón y elimina la tan socorrida banqueta al pie de la cama. Para decidirte por este elemento, tienes que tener muy claro si su uso puede desaprovechar, o no, parte del espacio en tu alcoba. Lo normal es que no sea así y que su utilización aporte un toque de sofisticación. Apuesta por los colores claros y decóralo con cojines o mantas; también puedes acompañarlo con una lámpara de pie para aportar a ese rincón la calidez necesaria y convertirla así, en un perfecto rincón de lectura.

Como ves te presentamos 7 elementos imprescindibles que puedes utilizar para decorar y complementar tu dormitorio; en cualquier caso, no olvides que todos los que decidas incluir en la estancia deben ser del mismo estilo decorativo o, si nos vamos al otro extremo, de diferentes diseños y épocas. Sea como fuese, el resultado final debe ser armonioso, guardando las proporciones para así aportar al lugar la personalidad que estabas buscando. No olvides que estamos para asesorarte y mostrarte los artículos que mejor se adapten a tus necesidades. Sólo tienes que pedirlo y estaremos a tu completa disposición.

Últimas entradas del Blog

decoracion con motivos marinos_D

Decoración con motivos marinos: ideas para todo el año

La decoración con motivos marinos es una excelente manera de traer la frescura y la serenidad del océano a tu…

Leer Entrada
decoracion ibicenca_DD

La magia de la decoración ibicenca

Inspirada en la serenidad y el encanto del Mediterráneo, la decoración ibicenca  se ha convertido en una tendencia popular para…

Leer Entrada

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada