Siete consejos para iluminar el salón y sacarle el máximo partido.

Una de las estancias donde más tiempo pasamos es, sin lugar a dudas, el salón. Por eso en Aurora Decoración, os vamos a dar unos consejillos básicos para que la falta de iluminación no sea un impedimento para pasar estupendas veladas con los que más queremos. Muchas son las preguntas que…

Una de las estancias donde más tiempo pasamos es, sin lugar a dudas, el salón. Por eso en Aurora Decoración, os vamos a dar unos consejillos básicos para que la falta de iluminación no sea un impedimento para pasar estupendas veladas con los que más queremos.

Muchas son las preguntas que nos planteamos pero, entre nosotras, no hay secretos, sólo tener claros unos conceptos para que la luz se adecue en todo momento a nuestras necesidades.

Consejo 1. Aprovecharnos de las ventajas de la domótica es algo crucial. Ésta te permite, con un solo click, escoger la iluminación que más se adapte a ese momento. Por ejemplo, luces para relajarte, para visitas o para trabajar.

Aunque posiblemente la inversión sea un poco costosa hay que tener en cuenta que, al controlar la potencia, reduces drásticamente el consumo y, en consecuencia, la factura final de la luz.

Consejo 2. Plantéate lo que sueles hacer en el salón. Si es para ver la tele, la luz debe ser indirecta y muy suave para que puedas ver bien el monitor.

Consejo 3. La zona del sofá debe estar iluminada. En este caso, la luz debe ser indirecta, cálida, suave y regulable. Si lo haces desde el techo lo normal es que instales leds en el perímetro del salón, así la luz se repartirá por toda la estancia. También puedes hacerte con una lámpara de apoyo para cuando no necesites la luz general del techo: puedes colocar lámparas en las mesitas auxiliares o, si no tienes mesa, puedes usar de pie. En cualquiera de los dos casos, conseguirás un toque más en la decoración de tu salón.

Consejo 4. La zona de cenas y comidas con familiares y amigos. Debes instalar una lámpara de techo que ilumine bien toda la superficie de la mesa y con la potencia adecuada para que no desmerezca el color de la comida.  Si es una mesa larga, posiblemente necesitarás dos o más lámparas a una distancia sobre la superficie de unos 70-75 centímetros. Incluso, puedes aprovechar y comprarlas regulables en altura para adaptarlas a las necesidades que vayan surgiendo.

Consejo 5. Elige las lámparas sin perder el estilo. De hecho, no es aconsejable que utilices lámparas iguales; lo normal, es que crees estilos personalizados a cada espacio.

Consejo 6. Utiliza leds e interruptores conmutados. Apuesta por bombillas leds de calidad ya que lo barato suele salir caro, hay muchas en el mercado y disponibles en diferentes formatos. Ya sabes que suelen reproducir en un 99% la temperatura del color de las bombillas tradicionales.

Controlar la luz con los interruptores conmutados suele ser muy práctico, además, con los nuevos sistemas no se necesitas hacer obras para pasar cables.

Consejo 7. Cuida el rincón de lectura y los puntos que quieras resaltar.

Si tienes una estupenda librería, puedes iluminar cada cuerpo con un foco de intensidad baja o, si lo prefieres, puedes utilizar una tira de leds por cada balda.

Si tienes tu propio rincón para disfrutar de una relajada lectura, utiliza una lámpara de pie con leds o bajo consumo que aporte una luz cálida. El material de la pantalla debe ser de tela para que vaya al unísono.

Si quieres destacar un cuadro, una escultura o cualquier objeto que creas relevante lo puedes hacer con apliques o con focos en el techo.

No olvides que la clave del éxito en iluminar estancias como el salón es mezclar diferentes fuentes de luz como son leds y halógenos y combinar diferentes lámparas para crear diferentes escenas y sensaciones. No te preocupes porque es más fácil de lo que parece, ya sabes que siempre estamos a tu disposición para aconsejarte lo que más se adapta a tus necesidades. Ven y pregúntanos, estaremos encantados de asesorarte.

Últimas entradas del Blog

Estilo Aesthetic. Cómo revolucionar la decoración de tu hogar

Descubre qué es el estilo aesthetic y cómo puede revolucionar la decoración de tu hogar.

Leer Entrada
decoracion con velas_d

Ideas de decoración con velas para ambientar tus espacios

La decoración con velas es una opción encantadora para ambientar tus espacios. Las velas decorativas y los centros de mesa…

Leer Entrada

7 estrategias para una decoración efectiva

Descubre en este artículo 7 estrategias efectivas para transformar tu hogar. Aprende a posicionar sofás, lámparas y utilizar la iluminación…

Leer Entrada