Necesitas actualizar tu salón y sin una gran inversión y no sabes por dónde empezar aquí te damos unos consejos que te ayudarán en la decoración de tu salón y pueda lucir esplendido.
La mayoría de las veces el salón es la estancia más grande de la casa y donde mayor tiempo pasamos además de donde recibimos a nuestros invitados por ello la decoración es importante.
Distribución de los elementos.
Deben colocarse dependiendo del tamaño del salón para poder sentirnos cómodos y generar espacio suficiente para poder pasar.
Relojes decorativos
La idea es que el reloj sea vistoso, que llame la atención, pero también el estilo del salón y el estilo de reloj deben combinarse.
Podemos elegir modelos de relojes más grandes para espacios de pared más grandes para no dejar espacios vacíos.
Un reloj queda perfecto. Si tu pared es blanca, opta por un reloj de color beige y viceversa, así destacará lo justo.
Colocación de elementos decorativos
La televisión estar siempre colocada contra la pared por lo que a los lados podemos colocar jarrones altos con flores para darle un estilo más veraniego. También las figuras de decoración para darle un toque más único a tu salón.
Mesa de centro
Debe estar a un altura igual o más baja a la del sofá, si es más alta perderás visibilidad al mirar la televisión. Es ideal ya que puedes apoyar lo que necesites en ella.
Cuadros decorativos
Tienen que estar a la altura de los ojos. suele ser habitual colgar el cuadro de una altura de unos 20 o 30 cm del sofá.
Para que los cuadros grandes se integren bien con la decoración, debes asegurarte de elegir los mismos colores y estilo que el resto de decoración.
Los sofás de tonos suaves permiten combinar nuestro sofá con cualquier elemento decorativo.
Aprovechar la entrada de luz natural.
No colocar nada en las ventanas que estorbe la entrada de luz. Hay que ubicar el sofá enfrente o a los lados.
Los colores de la pared cuanto más claros más luz natural reflejará.
También puedes añadir espejos para generar más luz. Los espejos deben quedar a la altura de los ojos, reflejar cosas bonitas y evitar algo desordenado o puertas.