¿Cómo combinar cojines?

Si te encantan los cojines pero no sabes muy bien cómo colocarlos para que, tu sofá o cama, junto al resto de la habitación rebosen armonía, te interesa leer este post. Y es que, para muchas de vosotras, suele ser una gran odisea crear un ambiente ideal y que, sobre…

Si te encantan los cojines pero no sabes muy bien cómo colocarlos para que, tu sofá o cama, junto al resto de la habitación rebosen armonía, te interesa leer este post.

Y es que, para muchas de vosotras, suele ser una gran odisea crear un ambiente ideal y que, sobre todo, no rompa el estilo de ese lugar tan especial. Tranquilas, esta vez os lo vamos a poner muy fácil con la regla del 60-30-10 que os va a solucionar la decoración de todo vuestro hogar.

De muchos y variados colores para las estaciones de primavera y verano y, suaves y peludos para el otoño e invierno. Esas son las principales características de los cojines y combinarlos con el resto de la habitación será, a partir de ahora, “coser y cantar”.

La idea principal es prestar atención al color y colocar los cojines o almohadones del mismo color que el sofá o color cromático en diferente tono y, unir a estos, otros de uno o dos colores que sean totalmente opuestos. ¡¡Ésta es la clave!

En el caso del sofá, presta atención a los colores del entorno para elegir los opuestos y que destaquen. En la base de los cojines o sus detalles, deberá estar el mismo color del sofá para otorgar esa armonía a la que hacemos referencia.

Para la cama, se trata de utilizar la misma técnica pero tomando como referencia el color del cabecero por lo que no debe faltar, en la combinación, al menos un cojín del mismo color, otro liso y otro para que destaque.

Además, puedes ayudarte de diferentes materiales y estampados de tela –hilo, lana, algodón,…- para conseguir la armonía que estabas buscando siempre y cuando los colores cumplan al 100% con esta técnica.

Recuerda que esta regla del 60-30-10 la puedes utilizar no sólo para elegir correctamente el color de los cojines sino también para conseguir cierta equidad en la decoración de cualquiera de las habitaciones de tu hogar.

Seguro que ya están pensando en cómo poner en práctica este súper truco que acabamos de compartir contigo. Si tienes dudas o simplemente quieres ver lo último de lo último en cojines, sólo tienes que pasarte por nuestra tienda. Ya sabes que estamos encantadas de atenderte.

Últimas entradas del Blog

decoracion con motivos marinos_D

Decoración con motivos marinos: ideas para todo el año

La decoración con motivos marinos es una excelente manera de traer la frescura y la serenidad del océano a tu…

Leer Entrada
decoracion ibicenca_DD

La magia de la decoración ibicenca

Inspirada en la serenidad y el encanto del Mediterráneo, la decoración ibicenca  se ha convertido en una tendencia popular para…

Leer Entrada

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada