¿Cómo elegir un marco para un cuadro?

Elegir un marco para un cuadro nunca fue tan fácil. En pocas líneas te daremos unas pinceladas básicas sobre lo que debes saber para escoger aquel que más se adapte a tu cuadro y así conseguir una armonía perfecta. Lo primero que debes tener en cuenta es el color de la…

Elegir un marco para un cuadro nunca fue tan fácil. En pocas líneas te daremos unas pinceladas básicas sobre lo que debes saber para escoger aquel que más se adapte a tu cuadro y así conseguir una armonía perfecta.

Lo primero que debes tener en cuenta es el color de la obra. Un error muy común es pensar que el negro o los colores madera siempre quedan bien pero hay ocasiones en las que se puede sacar mucho más partido. Lo normal es que si en la obra predominan los colores pálidos, se opte por un marco con colores más llamativos, y viceversa.

Lo segundo que debes atender es el contexto, es decir, valorar el lugar donde va a ser colgado para evitar que sean del mismo color con diferente tonalidad o colores tan contradictorios que no armonicen en absoluto.

El tamaño del marco también es importante. Descubrirás una gran variedad, desde los tradicionales -robustos, grandes y, en ocasiones, recargados- hasta los modernos que suelen ser todo lo contrario. Las obras deberían llevar marco para protegerlas y también para ayudar a la vista a focalizar la atención en un punto concreto. Además, es importante decidir si la obra debe tener vidriopaspartú o ninguno de los dos.

Otra cosa que debes saber es el tipo de material del marco. Lo habitual es que sean de madera o aluminio puesto que los colores de ambos materiales suelen ser bastante neutrales en su origen. Importante es que tengas presente que pueden presentarse recubiertos con cualquier otro material y, claro está, presentar un acabado diferente.
Teniendo en cuenta esto puedes elegir el marco que más se adapte a tu cuadro pero si aún tienes dudas sólo tienes que decirlo y te ayudaremos a escoger el más adecuado. Todo  te resultará mucho más fácil. Ven y compruébalo, te encantará.

No olvides que para facilitarte el resultado óptimo de todas tus enmarcaciones, en Aurora Decoración tenemos un servicio exclusivo y 100% profesional que te garantizará que todo queda a tu gusto.

Últimas entradas del Blog

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada
ventilador de techo_2

Ventiladores de techo: Eficiencia y estilo

Ahorro energético con ventiladores de techo

Leer Entrada

Ideas frescas en decoración para transformar tu terraza esta primavera

Consejos de primavera para una terraza soñada.

Leer Entrada