• Av. Ramón Menéndez Pidal, 1, 02005 Albacete
  • + (34) 967 22 95 06

¿Dónde y cómo guardar los artículos de Navidad?

En Aurora Decoración sabemos que todo lo bueno llega a su fin. Sí, ya toca recoger el belén, el árbol y todos los artículos que han hecho que nuestra casa luzca como nunca durante estas fiestas navideñas. Pero cómo y dónde hacerlo son preguntas que siempre nos planteamos para que no se estropeen y podamos utilizarlos el año próximo.

Lo primero que debes sabes es la conveniencia de empaquetar los abalorios. Es importante que se coloquen en pequeñas cajas -las de zapatos nos vendrán muy bien- para evitar que se enreden y deterioren. Por ejemplo, las guirnaldas y serpentinas se pueden enrollar y, los arcos, hechos de alambres se pueden doblar para reutilizarlos el año próximo.

La humedad suele ser mala compañera de la decoración. Si en tu trastero hay demasiada, lo ideal es que utilices, además de las bolsas de plástico, bolsitas de gel de sílice; así evitarás que sufran cualquier tipo de daño.

El plástico de burbujas suele ser utilizado para envolver las cajas más grandes evitando así que un mal golpe pueda destrozar su contenido. Incluso, se pueden utilizar para cada elemento por separado, obteniendo así una doble protección.

Los contenedores de plástico transparente son de gran utilidad para poder ver su interior y no utilizar etiquetas que, con el almacenaje, pueden quedar ilegibles. Además, éstas nos garantizan una protección frente a la humedad. Importante que sean colocadas por tamaños, esto es, las de mayor peso y dimensiones deben estar abajo y, las más pequeñas, arriba.

No cabe duda que los adornos suelen ser los elementos más delicados de toda decoración, por ello es importante cuidar hasta el más mínimo detalle para su conservación. Éste pasa, principalmente, por utilizar papel de seda blanco y el tan socorrido y mencionado plástico de burbujas. Si no conservamos su envase original, podemos guardarlos en cajas grandes ya que suelen ser muy ligeros.

Las luces suelen ser el principal quebradero de cabeza cada año ya que suelen enrollarse con mucha facilidad. Es recomendable guardar cada tira de luces por separado o envolverlas y meterlas en una bolsa de plástico de forma individual. Éstas pueden ser fácilmente identificadas anotando en la caja su contenido o etiquetándolas de forma que su transporte y colocación no pueda afectar a su posterior reconocimiento.

Posiblemente haya algún adorno que no queramos utilizar el año próximo, si lo tenemos claro, no lo guardes, sólo acapararás basura en el trastero.

Sigue estos consejillos y verás cómo embellecer tu casa con tus mejores galas te será muy fácil cada año. No obstante, siempre puedes pasarte por nuestra tienda para que te aconsejemos sobre lo que se lleva ese año y así darle ese toque especial y de modernidad que tanto añoras para tu hogar.

 

Add Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

© 2020 Aurora Decoración - Tienda de Decoración en Albacete | Próxima Media Group

Vesta Theme was licensed to iPow e-commerce in 2015