Muebles auxiliares. Qué papel juegan en la decoración de una casa

Los muebles auxiliares se han convertido en el aliado perfecto a la hora de decorar cualquier hogar. Los muebles auxiliares se han convertido, por méritos propios, en el complemento ideal para la decoración de cualquier hogar. De hecho, elegirlos siempre ha sido un motivo de alegría e ilusión pero también un verdadero…

Los muebles auxiliares se han convertido en el aliado perfecto a la hora de decorar cualquier hogar.

Los muebles auxiliares se han convertido, por méritos propios, en el complemento ideal para la decoración de cualquier hogar.

De hecho, elegirlos siempre ha sido un motivo de alegría e ilusión pero también un verdadero quebradero de cabeza si no sabes cuál es el más indicado teniendo en cuenta el estilo de tu casa.

En este post os descubriremos la importancia que su elección tiene para decorar por primera vez o para dar un toque diferente.¡¡Sigue leyendo!!

¿Por qué utilizar muebles auxiliares para decorar?

Es evidente que hay que darles la importancia que merecen ya que este tipo de muebles, además de ser muy prácticos, ayudan a crear ambientes únicos. ¿Cuáles son sus ventajas?

  • Nos ayudan a mantener el orden ya que muchos de ellos suelen tener gran capacidad de almacenaje.
  • Llenan cualquier lugar. No importa que sea el pasillo, la entrada de casa o una de las habitaciones. Hay tal variedad de tipos que seguro encuentras el más adecuado a tus necesidades.
  • Tienen tal personalidad que no necesitan más complementos para decorar cualquier estancia.
  • Tienen muchas utilidades. Desde guardar unos zapatos hasta colocar tus revistas preferidas.

¿Qué es un mueble auxiliar?

A la hora de hablar de muebles auxiliares tu mente te lleva al mueble que se coloca en la entrada pero posiblemente no sabes que también recibe este nombre aquel que se coloca en el baño para guardar los productos de higiene y aseo personal o el que se coloca en el salón para guardar nuestros enseres más personales.

Las diferentes necesidades de cada persona han hecho posible que haya una gran variedad de muebles auxiliares tanto por estilo –moderno, clásico, vintage,…- como también en material con el que está hecho.

¿Cuáles son los imprescindibles?

Desde luego que por variedad no va a ser pero los que nunca deben faltar en cualquier hogar que se precie son tres grandes básicos:

  • Un zapatero en el que tener en perfecto orden y estado todos nuestros pares. Éste lo puedes colocar en cualquier zona de la casa.
  • Un recibidor. Este mueble dice mucho de nuestro hogar. Si te apetece dotar la zona de más espacio puedes incorporar un espejo, éste aportará sensación de más amplitud.
  • Una mesa auxiliar en el salón. No sólo aporta un toque a la decoración sino que además es muy útil. Sobre él podemos dejar desde un vaso de agua hasta nuestra novela preferida.

Seguro que a estas alturas estás deseando hacerte con un magnífico mueble auxiliar para tu hogar. Si ya lo tienes claro… ¡¡perfecto!! y si no te ayudamos a encontrarlo. Será todo un placer ayudarte a conseguirlo.

Últimas entradas del Blog

Errores comunes en la decoración de Verano

El verano es una temporada mágica que invita a transformar nuestra segunda vivienda en un paraíso de frescura y tranquilidad.

Leer Entrada
ventilador de techo_2

Ventiladores de techo: Eficiencia y estilo

Ahorro energético con ventiladores de techo

Leer Entrada

Ideas frescas en decoración para transformar tu terraza esta primavera

Consejos de primavera para una terraza soñada.

Leer Entrada