Tanto si estás reformando un espacio como si vas a adquirirlo, recuerda que no debes pasar por alto la decoración. En las viviendas, pero también en los negocios, hay que mirar con lupa cada intervención que se realice para que nuestro bienestar no se vea afectado. Llegados a este punto, ¿sabías que el color blanco es el ideal para tu espacio? Te explicamos todas las razones, a continuación.
Los motivos por los que debes apostar por el blanco en la decoración de tu espacio
El blanco es la opción más segura. Se trata de un color recurrente, pero recuerda que no pasa de moda. Está en todas las revistas de diseño, se adapta a todo tipo de viviendas o comercios y, además, pega con todo tipo de mobiliario y otros elementos. Crear un lugar espacioso y luminoso. Así, está en tu mano. Aprende a decorar.
1. Combina muy bien con casi todo: aprende a decorar con el blanco
El blanco combina excelentemente con casi todos los tonos y ambientes de decoración. Se llega a complementar a la perfección con todo tipo de elementos. Este color se puede introducir en el mobiliario; los textiles; o el color de los azulejos, rodapiés, paredes…
Es, en definitiva y según numerosos expertos, el color más agradable que existe.
2. Estancias con sensación de más amplitud
Si algo está claro, es que el blanco te ayuda a que las estancias parezcan más grandes, especialmente, si las paredes son de este color.
3. Espacios confortables y tranquilos
Por algo, dentro de las tendencias en decoracion, el blanco ocupa un papel muy importante: crea espacios con una sensación de gran tranquilidad. Te proporciona la paz y la armonía que necesitas en tu día a día.
4. Luminosidad en todo tipo de estancias
Las estancias se volverán más luminosas. Los tonos blancos llenan el espacio de luz, por lo que son la mejor opción para no sobrecargar espacios con grandes luminarias; y, por ende, reducir el impacto visual de la iluminación artificial. Asimismo, pueden ayudarte a ahorrar energía en el espacio.
5. Práctico
La última razón es que el polvo no será visible en muebles o superficies blancas. Seguro que, más de una vez, has visto mobiliario de color oscuro con una capa de polvo que afeaba bastante. Así, la practicidad se podrá disfrutar, puesto que reducirás las largas tareas de limpieza; y, por otro lado, la sensación general del espacio será de total pulcritud.
Dentro de la mayoría de las ideas, los colores y las propuestas en la decoración, el blanco es el tono por el que más apuestan tanto diseñadores como constructores a la hora de acondicionar un nuevo hogar. Asimismo, sigue siendo el más utilizado en todo tipo de reformas, dadas las ventajas que te describimos en esta entrada. ¿Tienes dudas? Visítanos.